Creación

El día 1 de julio de 2006 tuvo lugar la "puesta de largo" de la Banda Municipal de Montalbán después de dos años de clases y ensayos. Continuadora de una tradición que empezaba a perderse, en los años 50 del siglo pasado ya hubo una banda en Montalbán, es fruto del proyecto lleno de ilusiones y también de muchas dificultades de Enrique Pellejer, alcalde de Montalbán en esos momentos, un proyecto en el que creyó y del que supo transmitirnos su importancia. A su esfuerzo inicial se unió el de los profesores, familias y posteriores Ayuntamientos.
A partir de febrero de 2013 la Banda Municipal de Montalbán deja de tener la titularidad de Municipal y pasa a formar parte de la Asociación Musical de Montalbán
Hemos querido recuperar, a modo de homenaje, el escudo de Montalbán, bordado a mano por Asunción Quílez hace 40 años, que lucía en la bandera del desaparecido grupo de majorettes.
La música supone una riqueza cultural que viene a sumarse a la variada oferta que Montalbán tradicionalmente desarrolla. Desde estas páginas queremos hacer un recordatorio de la historia musical de Montalbán, para que los más jóvenes conozcan una parcela de nuestro pasado muchas veces caída en el olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario