viernes, 10 de agosto de 2007

Campamentos de músicos juveniles

10/08/2007

LA DIPUTACIÓN DE TERUEL ORGANIZA UNA NUEVA EDICIÓN DEL CAMPAMENTO DE MÚSICOS JUVENILES. SE DESARROLLA, HASTA EL 12 DE AGOSTO, EN LA COLONIA POLSTER DE ALCALÁ DE LA SELVA. LA VICEPRESIDENTA 2ª DE LA DIPUTACIÓN DE TERUEL, JULIA VICENTE, VISITA HOY EL CAMPAMENTO

noticia de prensa

Un total de 66 jóvenes músicos turolenses están participando, desde el pasado día 5 y hasta el próximo domingo día 12 de agosto, en la XVIII edición del Campamento de Músicos Juveniles. Una actividad formativa estival que, organizada y promovida por la Diputación de Teruel, tiene como marco las instalaciones de la Colonia Polster, centro de ocio polivalente que la Diputación Provincial posee en Alcalá de la Selva.

Para conocer y apoyar la labor que se viene desarrollando en la actual convocatoria del Campamento, la Vicepresidenta 2ª de la Diputación de Teruel, Julia Vicente visita hoy, a las 12 horas, la Colonia Polster.
El Campamento de Música tiene como objetivo básico que los jóvenes inscritos, procedentes de trece agrupaciones musicales turolenses, perfeccionen su práctica instrumental en un marco de trabajo al aire libre. De ahí que, durante cada jornada, se realicen primero ensayos por instrumentos, luego el ensayo de cámara y un ensayo general de banda. Al finalizar el Campamento se organiza un concierto de cámara y, por último, todos los participantes interpretan conjuntamente un concierto final.
Es importante subrayar que esta fórmula de actividad musical permite estimular las relaciones interpersonales y la labor en equipo. Asimismo desarrolla la responsabilidad, el protagonismo y la creatividad de los jóvenes músicos. Se trata, en definitiva, de educar en el respeto al trabajo en grupo al tiempo que se favorece la práctica instrumental de cualquiera de las especialidades existentes en nuestras bandas de música.
Además de recibir la adecuada formación musical con profesorado experto, también se realizan actividades de tiempo libre con el desarrollo de diversos talleres. Para conseguirlo, el XVIII Campamento de Músicos Juveniles contará con doce profesores de las diferentes bandas de música de la provincia y con varios monitores de tiempo libre. Su financiación corre a cargo de la Diputación Provincial de Teruel, que aporta 10.000 euros y de los propios participantes, que abonan una cuota de 120 euros e incluye gastos de estancia y desplazamientos.
Los jóvenes que tomarán parte en la nueva edición del Campamento de Música tienen edades comprendidas entre los 12 y los 17 años y pertenecen a las siguientes agrupaciones musicales: Banda municipal de música de Utrillas, Banda municipal de Montalbán, Unión Musical de Sarrión, Asociación Musical “Peñarbes” de Peñarroya de Tastavins, Banda de música “Santa Cecilia” de Teruel, Asociación Musical “Virgen del Carmen” de Rubielos de Mora, Banda de música “El Trinquete” de La Mata de los Olmos, Asociación Musical “Gaspar Sanz” de Calanda, Banda municipal de Andorra , Asociación musical “Santa Cecilia” de Mora de Rubielos, Banda municipal de música de Alcorisa, Unión Musical “Virgen de los Pueyos” de Alcañiz y Banda Comarcal “San Antón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario